¿Qué es la "tasa de rebote"?

La tasa de rebote (o bounce rate) es el porcentaje de usuarios que visitan tu web y que salen sin interactuar con otra página ni con el contenido.

Google Analitycs es una gran herramienta para medir el rendimiento de un sitio web. Nos brinda muchas métricas interesantes aunque hoy nos vamos a centrar en una de ellas.

La tasa de rebote (o bounce rate) es el porcentaje de usuarios que visitan tu web y que salen sin interactuar con otra página ni con el contenido. Esta métrica es importante porque nos da una idea sobre si lo que estamos mostrando en nuestra web (contenido, accesibilidad, tiempo de carga) está bueno o si a los usuarios no les gusta, al punto de no querer avanzar.

Es importante considerar de qué tipo de sitio web estamos hablando, ya que su objetivo y, en consecuencia, su contenido influyen en la navegación. No es lo mismo un blog, un sitio institucional, un ecommerce que una landing page para generación de leads.  Para que no enten en pánico, les compartimos las tasas de rebote “esperables” según el tipo de web: para blogs se espera que se encuentre entre el 70 y 98%, para sitios de generación de leads entre 30-50%, para ecommerce entre 20-40% y para sitios institucionales entre 70-90%.  

Si tus métricas, según tu tipo de web, están por encima de los valores “normales” hay algunas cosas que podes hacer para mejorar la experiencia del usuario y así aumentar la navegación

Links internos: para hacer que el usuario navegue por la web podés poner links internos en medio de los textos (siempre que tenga sentido) como atajos para que sigan conociendo el contenido.

Call to action: poné un llamado a la acción. Sea suscribirse o un formulario, invítalo a que haga clic y siga navegando por la web.

No muestres todo el contenido: si tu sitio web es un blog o si tenés textos informativos, mostrá solo una parte y poné un botón “Ver más” para que el usuario pueda leer el contenido completo. El tener el contenido completo en una sola página, hace que cuando el usuario sale entre en la tasa de rebote (aunque haya leído todo).

Sitio responsivo: no nos vamos a cansar de repetir esto. El sitio tiene que estar adaptado para móviles porque, si el sitio no se ve bien, los usuarios ni se molestan en quedarse.

La tasa de rebote (o bounce rate) es el porcentaje de usuarios que visitan tu web y que salen sin interactuar con otra página ni con el contenido.

Te puede interesar
Cerrar X