¿Qué es la era de la privacidad?

Estamos en la era de la privacidad. Y esto tiene un impacto importante en el marketing.

 

 Pero empecemos por el principio. ¿Qué quiere decir que estamos en la era de la privacidad? Los usuarios han modificado su comportamiento de tal forma que el 48% de la población mundial dejó de comprar algún producto o servicio por motivos relacionados a la privacidad. A raíz de esto, cada vez se aprueban más normas y se amplían las existentes para fortalecer la privacidad de los usuarios. Las plataformas tecnológicas, aplicaciones, navegadores, etc. están implementando nuevas políticas para cambiar la forma en la que se generan, comparten y miden los datos del usuario.

 

¿Esto significa que ya no podemos hacer marketing y llegar a nuestros clientes? La verdad es que vamos a poder seguir haciendo marketing, solamente tenemos que hacer algunos cambios.

 

La clave acá está, si no podemos acceder a datos que nos ayuden a llegar a nuestros clientes, que nos esforcemos en trabajar en lograr relaciones valiosas con ellos. La personalización del contenido y de las ofertas, la convivencia, las promociones y los programas de fidelización son herramientas para fomentar esas relaciones.

 

Trabajá en un marketing que sea fácil de recordar, que sea significativo (que los clientes vean un valor real en relación a la marca) para que interactúen y compartan información que te pueda servir para conocerlos más y que las futuras interacciones con ellos sean aún más valiosas.

 

¿Por qué es necesario tener en cuenta las cuestiones de privacidad? Porque aunque podamos creer que es algo sin importancia o que no nos afecte, la realidad es que el 53% de los millenialls se informa sobre cómo las empresas usan sus datos. A su vez, como sabemos que los usuarios son más reacios a compartir su información, debemos ser cuidadosos a la hora de solicitarla. De hecho, el 50% de los millenials accede a compartir su historial pero a cambio de experiencias personalizadas.

Te puede interesar
Cerrar X