¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos es más que organizar un evento para un lanzamiento o para fidelizar clientes. En realidad, es una estrategia que busca regalarle a los clientes experiencias memorables para que la marca permanezca en su memoria.

El marketing de eventos es más que organizar un evento para un lanzamiento o para fidelizar clientes. En realidad, es una estrategia que busca regalarle a los clientes experiencias memorables para que la marca permanezca en su memoria. Es una buena forma de mejorar el reconocimiento de marca y de fortalecer la relación entre los clientes y la marca.

¿Qué ventajas tiene hacer eventos? Si está bien pensado, un evento puede generarle una gran forma de crear notoriedad. Los productos y los servicios se pueden confundir pero una gran experiencia en un evento es difícil de olvidar.  También, en los eventos se suelen gestar oportunidades de negocio,  ya sea captar nuevos leads porque les interesó la propuesta o que los asistentes aprovechen la oportunidad para concretar una compra.

Ahora bien, todo muy lindo pero ¿qué tenemos que tener en cuenta para organizar un evento que sea exitoso? En primer lugar, definí los objetivos que quieras alcanzar. Un evento no es una fiesta porque sí, tiene que ser un medio para lograr objetivos (lanzar un nuevo producto, fidelizar clientes, etc.). Una vez que lo tengas definido, identificá el perfil del público que querés que asista (leads que no prosperaron, personas que ya son clientes, potenciales clientes nuevos, etc.). Armá una estrategia de comunicación para tu evento que sea clara y eficaz usando los canales que consideres necesarios (redes sociales, sitio web, email marketing, marketing de influencers, etc.) No te olvides, una vez finalizado el evento, hacer una recopilación de información para corroborar que los objetivos se hayan cumplido.

¿Por qué es importante conocer el marketing de eventos? Sin importar el tamaño de tu negocio (los eventos no son exclusivos de grandes marcas) los eventos son una herramienta que nos puede ayudar a conectar con nuestra audiencia y a fortalecer el vinculo con nuestros clientes. No te olvides de organizarlos con tus objetivos en mente para que cada evento sea el vehículo para lograrlos.

El marketing de eventos es más que organizar un evento para un lanzamiento o para fidelizar clientes. En realidad, es una estrategia que busca regalarle a los clientes experiencias memorables para que la marca permanezca en su memoria.

Te puede interesar
Cerrar X