Mantené actualizado tu sitio web

Para saber si tu web está en las mejores condiciones o si necesitas mejorar algo, lo mejor es hacer una auditoría para conocer en qué estado se encuentra, es decir,  hacer un análisis de cuestiones técnicas, experiencia de usuario y cuestiones de SEO.

No es la primera vez que hablamos sobre la importancia de tener nuestra web actualizada y optimizada para mejorar tanto la experiencia del usuario como nuestra ubicación en los buscadores.

Para saber si tu web está en las mejores condiciones o si necesitas mejorar algo, lo mejor es hacer una auditoría para conocer en qué estado se encuentra, es decir,  hacer un análisis de cuestiones técnicas, experiencia de usuario y cuestiones de SEO.  Hoy vamos a ver algunas cuestiones a tener en cuenta…

  • Revisá tu diseño: los estilos de los sitios van cambiando con el tiempo por lo que es necesario estar actualizado sobre las tendencias y sobre qué ya no se usa como ventanas emergentes, pop ups invasivos. Es importante que el texto sea legible (usá letras grandes, fuentes claras, con suficiente espacio en blanco y que haya contrastes).
  • Chequeá que tus llamadas a la acción sean claras: si no está bien explicado y no es llamativo, es probable que se pierda y no logres tu objetivo.
  • Revisá tu navegación: asegúrate de tener un menú de navegación y que sea coherente. Hace estas preguntas: ¿Es claro?, ¿tiene links a las páginas importantes? ¿Tiene cosas que no suman? Si la respuesta es no, es momento de arreglarlo.
  • Comprobá que sea compatible con dispositivos móviles: la mayor parte del tráfico a la web viene de dispositivos móviles, por lo tanto, que tu web sea responsiva es fundamental para aumentar la tasa de retención.
  • Asegurate que tu sitio cargue rápido: más del 50% de los usuarios abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar. A su vez, para los estándares de Google, la velocidad de carga es un factor a la hora de establecer el orden en las páginas de resultados.
  • Buscá links rotos: un link interno que terminan en un “404 page not found” se traduce en una mala experiencia de usuario, así que revisar cada uno para confirmar que todos funcionen es muy importante.

Realizar este ejercicio de forma periódica te va ayudar a tener tu sitio siempre a punto.

Para saber si tu web está en las mejores condiciones o si necesitas mejorar algo, lo mejor es hacer una auditoría para conocer en qué estado se encuentra, es decir,  hacer un análisis de cuestiones técnicas, experiencia de usuario y cuestiones de SEO.

Te puede interesar
Cerrar X