Herramientas de marketing clásico.

Que algo sea viejo no significa que ya no funcione. Si bien es cierto que hay herramientas propias del marketing digital que funcionan muy bien, hay algunas cosas del marketing clásico que todavía siguen en carrera (y dignamente).

Si bien invertir en avisos en prensa gráfica en estos tiempos no es tan popular como antes, si la pensamos bien, es una técnica clásica que puede conseguir buenos resultados: si hay publicaciones que están relacionadas con lo que vendemos, podemos considerar invertir en un aviso en un medio gráfico sin problemas.

Otra herramienta que funciona son los eventos. Ya sea para una inauguración, un lanzamiento de producto o para fidelizar a tus clientes, los eventos son una excelente oportunidad de crear una experiencia inolvidable en las personas.

Por otro lado, tenemos los afiches publicitarios. Si tenés un local a la calle, un cartel publicitario bien ubicado puede ayudarte a atraer a las personas que pasen cerca o avisarles de alguna promoción que pueda interesarles. También son utilizados para aumentar el reconocimiento de marca y, al ser relativamente más baratos que otras formas de publicidad impresa, tienen un ROI bastante interesante.

Por último, no dejemos afuera a la publicidad en TV y radio. Si bien es cierto que la audiencia de TV bajó bastante desde que aparecieron las plataformas de streaming, hay gente que todavía consume este tipo de medios. Lo mismo aplica a la radio, en comparación con plataformas como Spotify. Para que nos funcione, es fundamental saber dónde publicitar e investigar si, efectivamente, nuestro público objetivo se encuentra ahí. Esto es muy importante porque, en general, suele ser el tipo de publicidad tradicional más costosa.

Estas herramientas siguen vigentes y funcionan bien pero es importante saber que son bastante costosas, sobre todo en comparación con la publicidad en redes sociales.

Te puede interesar
Cerrar X