• Inicio
  • Blog
  • Extensiones copadas de Google Chrome.

Extensiones copadas de Google Chrome.

Una extensión de Google Chrome es una aplicación (en general, gratuita aunque existen algunas que son pagas) que tiene ciertas funciones específicas que se pueden agregar al navegador Chrome y que te ayudan con ciertos temas como, por ejemplo, descargar videos.

¿Qué mejor que tener algo que te ayude literalmente con un clic? Hoy vamos a hablar sobre estos pequeños milagritos que están para ayudarnos: las extensiones de Google Chrome.

¿Qué es una extensión de Chrome? Es una aplicación (en general, gratuita aunque existen algunas que son pagas) que tiene ciertas funciones específicas que se pueden agregar al navegador Chrome y que te ayudan con ciertos temas como, por ejemplo, descargar videos. Algunas ya están instaladas por defecto y otras es necesario instalarlas. Veamos algunas que seguro te van a venir bien

Google translate: esta extensión está buena si necesitas traducir una página en un idioma que no conoces. Agrega un botón a la barra de herramientas del navegador y detecta automaticamente si la página en la que estás navegando está en un idioma diferente al que siempre usas y te permite traducirla con un clic.

Video Downloader Pro: esta extensión permite descargar videos de cualquier web en formato .flv, mp4, avi, asf, mpeg y más, excepto videos de Youtube (esto es por restricciones de Chrome). 

Bitly: ya hablamos alguna vez sobre este sitio maravilloso que es un acortador de URLs. Lo que hace es achicar tu URL súper larga para que sea más fácil enviarla a quien quieras. Si bien se puede hacer desde la misma web, con esta extensión lo solucionás con un botón y un simple clic.

GoFullPage: esta extensión te sirve si tu computadora no viene ya con la función de hacer un print de pantalla. Hacé clic en el icono o apretá la combinación “Alt+Shift+P”. Podes guardar el print como imagen o como PDF. 

Todas las extensiones se descargan desde Chrome Web Store. El proceso de instalación es bastante simple: buscás la extensión que queres y le das clic al botón “Agregar a Chrome”. Puede ser que algunas necesiten que aceptes algunos permisos. Los aprobas haciendo clic en “Aprobar extensión”. Y para usarlas tenes que ir a la barra de herramientas del navegador y hacer clic en el icono que parece una pieza de rompecabezas. Desde ahí se despliega un menú y vas a poder todas las que tenés instaladas y administrarlas.

Una extensión de Google Chrome es una aplicación (en general, gratuita aunque existen algunas que son pagas) que tiene ciertas funciones específicas que se pueden agregar al navegador Chrome y que te ayudan con ciertos temas como, por ejemplo, descargar videos.

Te puede interesar
Cerrar X