• Inicio
  • Blog
  • Cuidado personal cuando sos emprendedor.

Cuidado personal cuando sos emprendedor.

Si estás al borde del colapso, este post es para vos porque te vamos a dar algunos consejos para que tu emprendimiento no agote tu energía.

 

En primer lugar, es súper importante identificar qué es lo que agota tu energía y qué es lo que la aumenta. En cuánto a lo que la agota, revisá la cantidad de tiempo que pasás delante de las pantallas (tu computadora, tu celular, etc.) Para llevar un registro de cuánto tiempo estás con las pantallas, podés activar alarmas para que te avise cuando pasás determinada cantidad de tiempo, y también podés configurar las notificaciones de apps como Whatsapp Business, Slack, etc.

 

Por otro lado, cuando identifiques qué es lo que aumenta tu energía, es importante que te hagas el tiempo para hacer esas cosas. Puede ser un leer novelas de misterio, tejer a crochet o practicar arquería. Uno tiene un emprendimiento para poder disfrutar de la vida, no para vivir esclavizado al teléfono.

 

Otro punto importante es aprender a delegar. No, no podés hacer todo solo. Y, sobre todo, no debés hacer todo solo. Esto no quiere decir que tengas que contratar empleados si no está a tu alcance. Pero, con algunas cosas, podés buscar gente que te de una mano en cuestiones como la facturación, el diseño, la gestión de tus redes. También, podés optar por aplicaciones que te ayuden con el trabajo como Business Suite, Slack  o Mailchimp. Esto te va a permitir direccionar tu energía en temas que sí o sí dependan de vos y vas a poder hacerlo con más ganas y no tan cansado.

 

Finalmente, hablemos de ser multitasking. No, no es una virtud. Es una forma de autoesclavización. No creas que hacer mil cosas al mismo tiempo te va a ayudar con tu productividad: en realidad vas a terminar haciendo todo por la mitad o haciéndolo pero con una calidad inferior. Probá ser “monotarea”, es decir, una cosa a la vez. Esto te va a ayudar a reducir las distracciones y los errores y te va a permitir centrar y dirigir tu energía a cada tarea.

 

Emprender bien no se limita a vender y a tener lindas redes. Es necesario que prioricemos nuestra salud mental para disfrutar el camino y no padecerlo.

Te puede interesar
Cerrar X