• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo sumar Messenger a tu negocio?

¿Cómo sumar Messenger a tu negocio?

Algo muy útil de esta aplicación es su capacidad de automatización de mensajes. Esta aplicación permite programar y personalizar hasta el saludo inicial que tus clientes verán cuando inicien la conversación.

¡A que no se te ocurrió usar al viejo y querido Messenger para hablar con tus clientes! Se suele pensar como un canal pasivo de comunicación, pero tiene muchas funciones muy interesantes.

Algo muy útil de esta aplicación es su capacidad de automatización de mensajes. Esta aplicación permite programar y personalizar hasta el saludo inicial que tus clientes verán cuando inicien la conversación. También, podes programar respuestas automáticas en función a las preguntas frecuentes que nos suelen hacer como horarios de atención, formas de pago o envío. O también programar mensajes automáticos que se envíen cuando no estemos disponibles, como un “fuera de oficina” ya sea durante un tiempo especifico (cuando te vas de vacaciones) o en horarios en los que no hay atención (por ejemplo, por la noche) para asegurarte que tu cliente nunca se quede sin una respuesta de tu parte

¡Y encima se puede agregar a un sitio web! Así como muchos usan Whatsapp en sus sitios, mediante un plug in gratuito que encontrás en la configuración de tu página de Facebook, podes pedirle a quien te ayuda con tu web que lo agregue al código del sitio y usarlo como otro canal de comunicación mucho más personalizado que el clásico formulario de contacto. Este plug in permite mandar mensajes de texto, audio y video y configurar algunos botones como el de “Llamar” y las respuestas automáticas.

Facebook Messenger también es una excelente herramienta como canal de ventas. El administrador de anuncios de Facebook incluye la opción de diseñar una campaña para que directamente te escriban por esa plataforma. En este tipo de campañas, la inteligencia artificial de Facebook le muestra tu aviso a aquellos usuarios que tengan más probabilidades de iniciar una conversación con vos. Si bien el costo por resultado es un más caro en comparación de otros objetivos, si la segmentación está bien hecha, este tipo de objetivos es muy efectivo porque te acerca a establecer una conversación con el cliente y a concretar la venta.
 

Algo muy útil de esta aplicación es su capacidad de automatización de mensajes. Esta aplicación permite programar y personalizar hasta el saludo inicial que tus clientes verán cuando inicien la conversación.

Te puede interesar
Cerrar X