¿Cómo optimizar tus copies?

Captar la atención del usuario es cada vez más difícil, por lo que lo que le digas siempre tiene que ser interesante, o van a seguir de largo. Por eso hoy vamos a hablar sobre copies y cómo optimizarlos.

 

Empezando por el principio: el copywriting es una actividad creativa que se usa para crear un mensaje textual, conceptual y persuasivo para que resuene en el público al que está dirigido. Se busca que motive para llegar a una acción: reconocimiento de marca, invitar a una compra, etc.

 

Existen diferentes tipos de copywriting. Por ejemplo, tenemos el directo que, commo dice su nombre, es directo, breve y va al grano sin dar muchas vueltas. Tenemos el creativo, que se usa más en publicidad o en comunicación y va a un lenguaje más emocional y el SEO que es más “específico” porque se usa para optimizar los textos en buscadores a través de palabras clave.

 

Si usas redes hace tiempo, sabés que muchas veces no nos llega la inspiración o ya escribimos tanto que no sabemos qué más decir. Para que puedas darle una vuelta de rosca, te vamos a dejar algunas recomendaciones para que incorpores.

 

Por un lado, cuando ya estás saturado, una buena forma de desbloquearse es modificando la perspectiva. Un nuevo ángulo puede ser escribir desde otro lugar, cambiar la forma de compartirlo (en vez de foto, que sea video o carrusel).

 

A su vez, el comienzo es súper importante. Arrancá con una frase que llame la atención y que haga que el usuario quiera seguir leyendo. Pensá en una oración que cause impacto y ponela primero.

 

No trates de usar palabras complicadas ni armes ideas muy enroscadas para comunicar una idea. Usá términos que sean comprensibles y no compliques el texto. Más allá de escribir un lindo texto, lo importante es que los lectores entiendan qué es lo que querés que hagas.

 

Aunque pueda parecer que es algo que no es tan importante, lo cierto es que un buen copy es una herramienta que nos ayuda a muchas cosas: a fidelizar a nuestra audiencia, a conseguir leads, a aumentar ventas, etc. Por lo tanto, aprender a optimizarlos para sacarles el mejor provecho es algo que todos deberíamos hacer.

Te puede interesar
Cerrar X