¿Cómo implementar una pre venta?

El proceso de preventa se basa en la investigación, validación, preparación y nutrición de clientes potenciales y que sienta las bases para que las ventas tengan éxito.

¿Sabías que el 63% de los consumidores que piden información sobre tu negocio pueden demorar al menos 3 meses para comprarte?

Cuando un potencial cliente se encuentra en esa etapa (de no estar del todo convencido de comprar) una buena estrategia que podemos implementar es la preventa. Esto es un proceso que se basa en la investigación, validación, preparación y nutrición de clientes potenciales y que sienta las bases para que las ventas tengan éxito.

Lo que se busca lograr con la preventa es preparar a los futuros clientes para que compren los productos o servicios de una marca, dando a conocer las características de lo que se ofrece, los valores y también el nivel de compromiso que los clientes actuales tienen con la marca.

¿Cómo podemos implementar una preventa? En primer lugar, lo que debemos hacer es esforzarnos por conocer en profundidad a nuestros potenciales clientes para poder adelantarnos a sus necesidades y, así, poder ofrecerles el mejor producto o servicio para solucionar sus problemas. Saber exactamente lo que el cliente está buscando es fundamental para que el proceso de preventa sea exitoso y, en consecuencia, también lo sea el proceso de venta. Una vez que sabemos qué busca nuestro cliente, debemos crear nuestro buyer persona, es decir, nuestro cliente ideal, para poder optimizar los esfuerzos de venta posteriores. Como todo esto no es algo aislado, es sumamente importante contar con un buen servicio de atención al cliente ya que esto va a hacer que el cliente se sienta satisfecho, se quede con la marca, lo cual significa que la preventa no fue tiempo desperdiciado.  

La preventa es el puntapié inicial del proceso de venta, el cual debemos hacer a conciencia y de forma detallada para, así, crear las bases de nuestra reputación y confianza que harán que esos consumidores indecisos decidan ser nuestros clientes.

El proceso de preventa se basa en la investigación, validación, preparación y nutrición de clientes potenciales y que sienta las bases para que las ventas tengan éxito.

Te puede interesar
Cerrar X