• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo fidelizar a los clientes nuevos que compraron en Navidad?

¿Cómo fidelizar a los clientes nuevos que compraron en Navidad?

Pasó Navidad y…¿qué hacemos con los clientes nuevos que llegaron? La respuesta es simple: hacer que se queden. Lograrlo, no tanto.

Empecemos por el principio: el paso más difícil ya lo diste, que es captar ese nuevo cliente. Ahora lo que falta es trabajar para que se transforme de un comprador ocasional en un cliente regular.

Para lograrlo hay algunas cosas que podés hacer. Vamos a ver algunas.

Por un lado, podes armar acciones para el mes de enero. En ese momento, la competencia por la atención del cliente no es tan tremenda como en noviembre y diciembre por lo que podes tomarlo con más calma. Un nuevo producto, un lanzamiento, una descuento…son cosas que van a hacer que tu cliente nuevo piense en quedarse.

Por otra parte, podes armar campañas de email marketing para recordarle a tu cliente que estás y que no se olvide de vos. Puede ser con un seguimiento post venta, por ejemplo con una encuesta para que te cuente cómo fue su experiencia o con un cupón de descuento para su próxima compra.

A su vez, como ya hablamos muchas veces, las Fiestas son un momento muy emocional y muchas de las compras se hacen desde ese lado. Trabajá en tu marketing emocional para continuar atrayendo a tu cliente de esa forma.

Una opción para tener en cuenta es hacer cross-selling. Por si no te acordas, cross selling es cuando ofrecemos productos complementarios al producto original y así vender más. Pensá cuáles de tus productos pueden complementar la compra inicial. De esta manera no solo le mostras que te acordas de él y que sabés qué le gusta, sino que así el cliente puede darse cuenta que había algo que le faltaba y que puede sumar algo más.

Y, fundamentalmente, no te olvides que tenés que trabajar por tu cliente todo el año. Si bien Navidad es el punto fuerte de venta y como hay mucha competencia, muchas veces se tiende a ofrecer más cosas y a ser extremadamente complaciente con los clientes; la experiencia de tus clientes tiene que ser siempre la mejor. Analizá qué puntos flojos tuvo tu campaña navideña y tratá de empezar a mejorarlos inmediatamente y asegúrate de brindar la mejor experiencia posible.

 

Te puede interesar
Cerrar X