• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo crear un inventario en Excel?

¿Cómo crear un inventario en Excel?

¿Cómo empezamos? Vamos por partes, diría Jack.

Creá un documento en Excel y ponele los siguientes nombres a las primeras hojas: Inventario (acá van tus productos y el stock disponible), Entradas (cuanto compras) y Salidas (cuanto vendés).

Una vez que creaste esas tres hojas, debes armar una tabla en cada una. En la primer hoja (Inventario) poné los siguientes ítems: código (o clave de cada producto), Producto, Descripción, stock inicial (con lo que empezaste), Entradas, Salidas y Total (lo que te queda después de comprar y vender). Esta información te va a ayudar a tener bien detallado todo lo que vendes y qué cantidad tenes de cada producto.

En la segunda hoja (Entradas) armá una tabla con la siguiente información: factura (número de factura) , fecha, código, producto y cantidad. Esto te va a ayudar a tener un mejor control de todo lo que compras y que es necesario para el funcionamiento de tu negocio (materia prima, packaging, etc.)

Finalmente, en “Salidas” vas a poner esta información: factura (número de la factura), fecha, código, producto y cantidad (cuánto vendiste). En este caso, estos datos te van a dar una mano para saber de forma concreta cuánto vendiste y cuándo.

Es importante destacar que existen un montón de formas diferentes de hacer inventarios. Esta forma es bien básica y sin mayores complicaciones pero con información básica que te va a venir bien tener a mano.

Tener un inventario es una buena forma de evitar tener productos de más que te va a costar vender o tener menos stock del necesario para cubrir la demanda.

Te puede interesar
Cerrar X