¿Cómo conectar con tus clientes?

No conectar con tus clientes te puede costar ventas. La conexión con los clientes (de forma virtual o presencial) es fundamental.

No conectar con tus clientes te puede costar ventas. La conexión con los clientes (de forma virtual o presencial) es fundamental. Eso nos enseña esta escena de Mujer Bonita.

Si hablamos de conexión offline, primero, lo que debemos lograr es que ese cliente que ya nos conoce en el mundo digital quiera conocernos en el mundo real. Podes incentivarlos a que visiten tu tienda física a través de cupones de descuento que solo pueden cambiarse en el local o con estímulos exclusivos que solo pueden disfrutar si visitan tu tienda (una promoción, un regalo, etc).

Como siempre te decimos, la experiencia de compra es fundamental para que tu cliente esté satisfecho. Aplica al mundo digital y también al mundo offline. Ofreceles una buena atención al cliente: desde personal capacitado para poder responder las dudas y asesorar a tu cliente durante el proceso de compra hasta tener políticas de cambio que no sean engorrosas.

Mirá más allá de la venta: tu cliente va porque tiene una necesidad. No intentes venderle cualquier cosa solamente por tener una ganancia. Escuchá a tu cliente y ofrécele una solución.

La conexión no debería ser algo que dure solamente una compra: trabajá para que esa conexión se transforme en una relación a largo plazo. Un elemento fundamental para tener en cuenta a la hora de tratar de generar esto en el mundo offline es la lealtad. Los programas de fidelización, creados para lograr que un cliente eventual se transforme en un cliente leal, es una forma de poder crear consistencia y conectividad entre las experiencias de compra online y offline de los clientes.

Debemos apuntar a que la conexión con los clientes se de tanto online como offline, por lo que tener estrategias unificadas es necesario. Los clientes deben poder sentir que son parte de la experiencia, que la marca los tiene en cuenta y que son su prioridad de ambos lados de la pantalla.


 

No conectar con tus clientes te puede costar ventas. La conexión con los clientes (de forma virtual o presencial) es fundamental.

Te puede interesar
Cerrar X