¿Cómo armar un VLOG?

Un vlog es un formato que viene en auge. Su nombre viene de la fusión de las palabras “video” y “blog” y, básicamente, son blogs en video. Es un espacio donde se comparten videos con regularidad y sobre determinados temas.

Un vlog es un formato que viene en auge. Su nombre viene de la fusión de las palabras “video” y “blog” y, básicamente, son blogs en video. Es un espacio donde se comparten videos con regularidad y sobre determinados temas (¡y se puede hacer un vlog sobre cualquier tema!).

A veces se confunde el concepto del vlog con el de canal de Youtube, ya que muchos vloggeros tienen como plataforma principal a esta herramienta de Google. Pero, es importante saber que, si bien Youtube es una gran plataforma para hacer un vlog especialmente porque es gratuita, no es la única (por ejemplo, podes usar Vimeo).

Desde el punto de vista técnico, para poder comenzar un vlog, es importante tener el equipo adecuado. No es necesario gastar una fortuna. Simplemente con tener un dispositivo que filme con una buena calidad (como un celular, una cámara o una computadora) y un editor de video (como iMovie, Capcut o After Effects) ya estás listo para empezar.

Un vlog es una buena herramienta para sumar a la estrategia de marketing de una marca ya que es una buena forma de generar contenido de valor (que pueden ser tutoriales, explicaciones de uso de productos, reseñas, etc.) en el formato que viene pisando fuerte en el mundo online. El contenido del vlog tiene que estar alineado al contenido de las redes sociales y de toda la comunicación de la marca. Es una buena forma de ampliar el contenido que en las redes suele estar bastante limitado en cuanto a caracteres y tiempos de reproducción.

Es importante que siempre tengas en cuenta que calidad es mejor que cantidad así que no subas videos porque sí: pensalos y armalos para que vayan de la mano con la comunicación de tu marca. Lograr captar y retener la atención del usuario es difícil por lo que se recomienda que los videos no sean extremadamente largos (entre 5-7 minutos) y que estén en la mejor calidad de imagen posible, filmados en lugares con buena iluminación.

Por último, no te olvides del llamado a la acción: eso que querés que el usuario haga. Puede ser suscribirse, comentar, o generar tráfico a otros destinos como tu tienda online.

 

Un vlog es un formato que viene en auge. Su nombre viene de la fusión de las palabras “video” y “blog” y, básicamente, son blogs en video. Es un espacio donde se comparten videos con regularidad y sobre determinados temas.

Te puede interesar
Cerrar X