• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo aprovechar los grupos de Facebook?

¿Cómo aprovechar los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook existen desde el año 2010. Actualmente existen dos clasificaciones: públicos (puede entrar cualquier usuario solo con un clic) y los privados (cualquiera puede solicitar entrar pero dependen de la aprobación de los administradores).

¿Alguna vez se te ocurrió sumar un grupo de Facebook a la estrategia de tu marca? Pensalo así: siempre hablamos sobre la importancia de crear comunidad en las redes sociales (trabajar en la característica de la bidireccionalidad de las redes es fundamental) y de lograr la interacción por parte de los potenciales clientes. Las redes sociales se basan en el ida y vuelta entre las partes. Entonces ¿por qué no implementar una herramienta que se centra en la conversación entre usuarios?

Los grupos de Facebook existen desde el año 2010. Actualmente existen dos clasificaciones: públicos (puede entrar cualquier usuario solo con un clic) y los privados (cualquiera puede solicitar entrar pero dependen de la aprobación de los administradores). Tienen varias funciones bastante copadas: para los privados se pueden programar preguntas iniciales antes de pedir el ingreso y que puede darte info importante que quieras conocer; organizar el contenido por unidades, hacer videos en vivo para la comunidad y hasta darles insignias a los miembros según su participación, premiando a los más activos.

Ahora, vayamos a un ejemplo para ver cómo se pueden aprovechar los grupos: una marca que vende productos de decoración tiene su página de Facebook, y su cuenta de Instagram donde comparte contenido de valor. Pero quiere dar un paso más en la interacción entre los usuarios. Acá es donde entran los grupos. Si bien es necesario que haya presencia de la marca en el grupo, una buena estrategia encararlo haciendo que los usuarios puedan dejar consultas sobre decoración para que los otros los ayuden o dejar sus consejos para otros. El interés en común, la decoración, es lo que abre la conversación y la interacción entre los miembros.

¿Es obligatorio tener un grupo de Facebook? Claro que no. Pero es una buena idea, si vas a tener el tiempo de administrarlo (el rol del administrador para evitar desmadres es fundamental) y, sobre todo, si tu público está en Facebook, que lo tengas en el radar como una herramienta más para tu estrategia de comunicación y de interacción con tus clientes.

Los grupos de Facebook existen desde el año 2010. Actualmente existen dos clasificaciones: públicos (puede entrar cualquier usuario solo con un clic) y los privados (cualquiera puede solicitar entrar pero dependen de la aprobación de los administradores).

Te puede interesar
Cerrar X