¿Cómo aplicar el "storytelling"?

El storytelling es una técnica que nos ayuda a conectar desde un lugar emocional con nuestra audiencia.

Ya hablamos antes sobre “storytelling” y su importancia para las marcas. Por si no te acordas, el storytelling es el arte de contar historias.

Lo leemos y suena muy lindo pero a la hora de ponerlo en práctica suele ser un poco más complicado. Por eso, hoy vamos a ver cómo podés aplicar el storytelling en tu marca.

Una buena forma de implementarlo es mediante la narrativa transmedia. Esto significa crear un hilo argumental en el que cuentes una historia apoyándote en todas las plataformas de tus redes sociales y así crear un mensaje unificado. La clave acá está en unir todas las cuentas creando una historia que no repita contenido pero que tenga sentido. Sería como un rompecabezas que se va armando de a poco con la información de cada cuenta.

Otra herramienta que podes usar es el email marketing. Podes usar los correos electrónicos no solo como soporte para mandar promociones o lanzamientos sino como newsletters atractivos e interesantes en los que cuentes una historia y que invite a tus suscriptores a ver un contenido más emotivo, con el que puedan conectar.

Por último, apoyate en formatos dinámicos como los videos que te ayuden a contar una historia sin la necesidad de escribir. Las imágenes que muestres, la música que elijas, el ambiente que generes en un video pueden darte otro medio más para conectar con tu audiencia desde un lado diferente al de las palabras.

El storytelling es una técnica que nos ayuda a conectar desde un lugar emocional con nuestra audiencia. Y, en un momento en el que las emociones están a flor de piel como es Navidad, sumarlo a nuestra estrategia de comunicación puede hacer la diferencia.

El storytelling es una técnica que nos ayuda a conectar desde un lugar emocional con nuestra audiencia.

Te puede interesar
Cerrar X