Beneficios de tener un blog.

Un blog es un sitio web simple en el que podés volcar una gran cantidad de información sobre tu negocio y sobre tu nicho de mercado.

¿Te pasa que a veces no te alcanza la cantidad de caracteres en un post de Instagram? Bueno, tenemos la solución a esto: un blog.

Puede ser que creas que un blog no es lo ideal para tu negocio, pero antes de decirnos que no, seguí leyendo.

Un blog es un sitio web simple en el que podés volcar una gran cantidad de información sobre tu negocio y sobre tu nicho de mercado. No solamente vas a poder escribir sin que te respiren en la nuca los caracteres sino que también es una gran forma de compartir contenido de valor de tu marca.

A su vez, es una buena manera de generar tráfico de nuevos usuarios a tus perfiles en redes sociales. Por ejemplo, si tenés un vivero y tenés un blog podés usarlo para compartir tus conocimientos sobre plantas, flores, macetas, etc. Cuando un usuario busque información sobre alguna planta en particular o busque consejos para cuidar su jardín, va a encontrar tu blog y, si tenés links a tus redes, estos nuevos usuarios pueden conocer más sobre tu marca.

Por otra parte, tener un blog te ayuda a diferenciarte de tu competencia. Como ya hablamos muchas veces, hay miles y miles de marcas que venden lo mismo, y el camino para captar la atención de los consumidores es a través de la diferenciación. Un blog le va a mostrar a los usuarios cuánto sabes, por qué tienen que elegirte a vos y no a tu competencia y , también, te va a ayudar a posicionarte como un referente en tu campo.

Finalmente, otra razón para darle una oportunidad a un blog de marca es la posibilidad de monetizar. Gracias a Google Adsense, la herramienta de Google que coloca publicidad en los sitios web, podés obtener un beneficio económico con tu blog. La clave para que funcione es que hagas entradas que sean interesantes y que realmente le brinden información de valor a los usuarios, lo que te va a llevar a tener la cantidad de visitas necesarias para que la plataforma necesita para que monetices.

 

Un blog es un sitio web simple en el que podés volcar una gran cantidad de información sobre tu negocio y sobre tu nicho de mercado.

Te puede interesar
Cerrar X