• Inicio
  • Blog
  • Apps para ofrecer servicios en el exterior.

Apps para ofrecer servicios en el exterior.

Para ofrecer tus servicios al exterior podés usar plataformas conocidas como LinkedIn o probar con otras que se dedican a ofrecer servicios freelancers

  • Upwork: podés crear una cuenta gratuita y armar tu perfil. Una vez creado vas a poder aplicar a ofertas de empleo pero, tiene algo interesante para tener en cuenta. Cada vez que aplicás a un empleo, se te descuentan “conexiones” (Connects). Si tenes una membresía gratuita, la herramienta te regala 40 connects y va cargando gratis 10 por mes pero, si queres aplicar a más empleos y los connects no te alcanzan, podés comprar más (salen 0,15 USD cada uno). A pesar de esta forma de trabajo, es una herramienta con más de 6 millones de usuarios activos y tiene una alta tasa de contratación.
  • Freelancer: Podés registrarte de forma gratuita y cargar tu perfil/CV con tu experiencia, trabajos, etc. Para conseguir clientes, podés usar su buscador de trabajos y filtrar por habilidad o por idioma. Una vez que elegís el tipo de trabajo, vas a encontrar las ofertas, a las cuales podés postularte. Aclaración importante: el sitio está en inglés.
  • Fiverr: los usuarios pueden exhibir sus proyectos terminados para que los potenciales clientes puedan elegir más fácilmente. Junto con la posibilidad de ofrecer tus servicios, Fiverr ofrece cursos gratuitos de aprendizaje para que puedas desarrollar tus habilidades y te dan consejos sobre cómo atraer clientes. Un dato importante: está en inglés.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de vender servicios al exterior? En primer lugar, conocer bien cuáles son las condiciones de las herramientas que usamos para conseguir esos clientes y estar seguros que podemos cumplirlas. Y, luego, tener en cuenta el tema de la facturación. En Argentina, los monotributistas pueden exportar servicios, siempre que no superen los topes del régimen. Para facturar al exterior necesitas tener CUIT y clave fiscal, inscribirte en el monotributo y emitir factura electrónica tipo E (no puede ser C, porque esa es para los servicios en el interior del país).

Te puede interesar
Cerrar X